Noticias

Caso Lorenzo apunta a no causa contra "El Manco"

PUBLICIDAD

A juicio del abogado criminalista Ramón Nevares Andino, la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho culminará en una determinación de no causa.

La opinión del abogado surgió en una entrevista radial (NotiUno 630). “La verdad es que de lo que ha desfilado allí, eso va dirigido a una no causa”, apuntó Nevares Andino. El abogado opinó que la fiscalía prácticamente utilizó a todos los testigos del caso en esta etapa, aunque al final ayer retiraron de la lista a tres testigos. “Eso puede responder a que en la mente fiscal, ellos se hayan convencido de que con la prueba que ha desfilado es suficiente para que en esta etapa del procedimiento conseguir una determinación de causa probable y hayan desistido”, detalló.

El abogado destacó que en caso de una determinación de no causa, la fiscalía tiene la oportunidad de pedir una vista en alzada.

“En estricto derecho, yo entiendo que este caso está en riesgo de una determinación de no causa probable”, dijo el licenciado, aunque puntualizó que tampoco le sorprendería una determinación de causa en esta etapa del proceso para que luego desfile más prueba en un juicio.

Se espera que hoy culmine la vista preliminar en este caso.

Tags

Lo Último