Boricuas reciben peor tratamiento médico que otros latinos en EE.UU.

Por Metro

Los puertorriqueños cuentan con peores condiciones que los latinos de EE.UU. en el Medicare Advantage, programa del sistema Medicare que subsidia la contratación de planes médicos privados, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

El estudio difundido hoy por JAMA señala que ese peor servicio se debe a que las compañías privadas que tienen contratos con Medicare para brindar servicio en Puerto Rico reciben cantidades más bajas que las que operan en Estados Unidos continental, en concreto cerca de un 40 % menos por paciente.

El estudio encabezado por el profesor Amal Trivedi, de la Universidad de Brown en Nueva Inglaterra, se basó en la cantidades asignadas y el servicio sanitario recibido por la población blanca de EE.UU., los hispanos en ese país y los puertorriqueños que viven en la isla caribeña.

El estudio tomó como referencia información referida al año 2011 de Medicaid (programa destinado a población con bajos ingresos) y Medicare, programa federal de seguro médico de salud para personas de 65 años en adelante y más jóvenes con ciertas discapacidades.

El estudio está basado en datos referidos a cerca de 7 millones de beneficiarios del programa Medicare Advantage.

Loading...
Revisa el siguiente artículo