Seis años de arresto domiciliario a exOmbudsman

Por Metro.PR

El exObudsman de Puerto Rico, Carlos López Nieves fue sentenciado hoy a seis años de arresto domiciliario por cargos de corrupción relacionados a hechos ocurridos durante su gestión pública.

El también exlegislador por el Partido Nuevo Progresista deberá restituir $8,000 al erario. Según reportó desde sala el periodista de Noticentro, Rafael Lenín López, el exfuncionario dijo a la corte “soy culpable, pero de interpretar leyes para causas que creía loables”. Destacó que como legislador fue coautor de la ley que elimina la prescripción en los casos de delitos de corrupción.

López Nieves permanecerá bajo arresto domiciliario con grillete.

El ex Procurador del Ciudadano, nombrado a ese cargo por el entonces gobernador, Pedro Rosselló, fue acusado por utilizar a sus empleados para actividades relacionadas a una gallera, para eventos de la Federación de Softball y la construcción de un monumento al exalcalde penepé de Bayamón, Ramón Luis Rivera. Otros cargos se relacionan al uso de fondos públicos malversados en viajes a España, Canadá y Las Vegas junto a su ayudante especial Catalina Carrión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo