Noticias

Reverendo pide la renuncia del jefe de Hacienda

[gallery link="file" ids="25014,25108"]

El reverendo Douglas Marti pidió hoy la renuncia del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, por sus expresiones de que a partir de mayo auscultaría las finanzas de las entidades sin fines de lucro incluyendo las iglesias que son usadas “como negocio de familia”.

Marti, quien se personó a las oficinas de Metro luego de realizar una manifestación en horas de la mañana en las afueras de Hacienda indicó que “el secretario ha hecho una blasfemia al decir que Dios le debe a Hacienda”.

Recomendados

“Su propósito es inmiscuirse en asuntos de la iglesia y es el Estado el que les debe mucho a las iglesias, nosotros damos un servicio vital a la sociedad que el gobierno no puede ofrecer, por eso solicitamos la renuncia del secretario de Hacienda”, dijo Marti, fundador del ministerio Comedor de Jesús.

La pasada semana el titular de Hacienda anunció mayor control fiscal sobre las miles de iglesias que operan en la isla con amplias exenciones tributarias, para detectar posibles actividades lucrativas impropias de su condición.

A esos efectos, el portavoz del colectivo Dios le debe a Hacienda, Amado Martínez, dijo que en Puerto Rico hay más de 6,000 organizaciones que dicen llevar a cabo una actividad de naturaleza religiosa y que se benefician de exenciones fiscales y que del gobierno atender la situación recaudarían cerca de 200 millones de dólares.

“Las ventas de bacalaitos que hacen las iglesias son para ayudar a la propia iglesia y para cubrir el costo de los viajes misioneros, Puerto Rico es el país con más misioneros alrededor del mundo y eso beneficia a la iglesia y al país”, declaró el reverendo, añadiendo que el Estado sabe el dinero que tienen las iglesias.

Sobre la posibilidad de que existan entidades registradas bajo la sombrilla de la fe y cuyos representantes esten beneficiándose sin pagar las debidas contribuciones al Estado Marti dijo: “Quizás puede haber una ovejita negra en el redil, Cristo tenía 12 discípulos y solo un ladrón”, sentenció el reverendo, al tiempo que señaló que las manifestaciones frente a Hacienda continuarán hasta que Zaragoza desista de la acción de mirar sus finanzas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos