Noticias

Hacienda desembolsa $2.6 M. para el escrutinio electrónico

Con este pago se salda el atraso que el Gobierno tenía con la empresa.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, anunció hoy que el Departamento de Hacienda ya emitió el pago de $2.6 millones a la compañía Dominion Voting System, empresa encargada de implementar el sistema de escrutinio electrónico.  

 “Estamos complacidos con el licenciado Juan Zaragoza por las gestiones realizadas  con los suplidores porque con la salida de estos dos cheques hemos cumplido el saldo con Dominion Voting System por este año fiscal”, expresó la funcionaria.  El pago se emitió en dos cheques uno por $1 millón y otro por $1.6 millones.

A finales de la semana pasada, Hacienda emitió el pago inicial de $1.9 millones a la empresa Integrated Voting System para que comience la impresión de papeletas. Zaragoza precisó que el atraso en los pagos no respondían a falta de liquidez sino al cambio de cuentas del Banco Gubernamental de Fomento a la banca privada.

El viernes pasado cuando en una reunión con los Comisionados electorales Guillermo San Antonio Acha (PPD), Jorge Dávila Torres (PNP), Roberto Iván Aponte (PIP) y José Córdova (PPT) se les rindió cuentas de la situación con los pagos a ambas empresas. Fue entonces que Zaragoza se comprometió directamente con ambas compañías a desembolsar los $1.9 millones para las papeletas y $1 millón para las máquinas el mismo martes y los suplidores aceptaron. No obstante, Hacienda desembolsó $1.6 millones adicionales .

Estos pagos asegurarían que se celebre la primaria del 5 de junio con el sistema de escrutinio electrónico. Durante el proceso electoral es que se pondrá a prueba el sistema.

“Continuamos trabajando sin cesar para poder asegurar que las primarias se realicen por primera vez con el escrutinio electrónico”, concluyó.

Tags

Lo Último