Noticias

Emiten advertencia de inundaciones ante vaguada

Las lluvias se extenderán hasta horas de la noche; se esperan más aguaceros para el día de mañana

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones urbanas para los municipios de Bayamón, Trujillo Alto, Guaynabo, Caguas, Aguas Buenas y Gurabo hasta las 5:15 de la tarde.

También emitió un aviso de inundaciones para Caguas, San Juan, Trujillo Alto y Gurabo, hasta las 6:00 de la tarde. Además, se reportó una advertencia de inundaciones para Barceloneta, Orocovis, Florida, Naranjito, Manatí, Utuado, Corozal,  Arecibo, Barranquitas, Morovis, Ciales y Jayuya, hasta las 6:00 de la tarde.

Recomendados

También hay advertencia de inundaciones repentinas para los municipios de Canóvanas, Loíza, Carolina y Rio Grande, hasta las 6:15 de la tarde.

La meteoróloga Odalys Martínez, del SNM, puntualizó, sin embargo, en que la advertencia podría extenderse más horas y hacia otros municipios y regiones, ante una vaguada que se encuentre sobre la isla en estos momentos, que podría dejar lluvias y tronadas a través de toda la isla.

“No descarto que tengamos que emitir advertencias para otros pueblos y municipios. Las lluvias continuarán por las próximas horas. Se verá una merma entre la noche y la madrugada, aunque mañana tendremos otro periodo de lluvia.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a la precaución, ante las intensas lluvias que se están registrando en varios municipios.

Aguaceros y tronadas continúan afectando la Isla durante la tarde, especialmente a lo largo de la Cordillera Central.

“Dentro de varias horas muchos empleados saldrán de sus trabajos y se encontraran con calles y áreas bajas inundadas creando condiciones peligrosas para los automovilistas. Se pide a los conductores y peatones a ejercer cautela. La mayoría de las muertes ocurren con vehículos cruzando áreas inundadas”, indicó el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos