Emiten advertencia de inundaciones ante vaguada

Las lluvias se extenderán hasta horas de la noche; se esperan más aguaceros para el día de mañana

Por David Cordero @David_cmercado

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones urbanas para los municipios de Bayamón, Trujillo Alto, Guaynabo, Caguas, Aguas Buenas y Gurabo hasta las 5:15 de la tarde.

También emitió un aviso de inundaciones para Caguas, San Juan, Trujillo Alto y Gurabo, hasta las 6:00 de la tarde. Además, se reportó una advertencia de inundaciones para Barceloneta, Orocovis, Florida, Naranjito, Manatí, Utuado, Corozal,  Arecibo, Barranquitas, Morovis, Ciales y Jayuya, hasta las 6:00 de la tarde.

También hay advertencia de inundaciones repentinas para los municipios de Canóvanas, Loíza, Carolina y Rio Grande, hasta las 6:15 de la tarde.

La meteoróloga Odalys Martínez, del SNM, puntualizó, sin embargo, en que la advertencia podría extenderse más horas y hacia otros municipios y regiones, ante una vaguada que se encuentre sobre la isla en estos momentos, que podría dejar lluvias y tronadas a través de toda la isla.

“No descarto que tengamos que emitir advertencias para otros pueblos y municipios. Las lluvias continuarán por las próximas horas. Se verá una merma entre la noche y la madrugada, aunque mañana tendremos otro periodo de lluvia.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a la precaución, ante las intensas lluvias que se están registrando en varios municipios.

Aguaceros y tronadas continúan afectando la Isla durante la tarde, especialmente a lo largo de la Cordillera Central.

“Dentro de varias horas muchos empleados saldrán de sus trabajos y se encontraran con calles y áreas bajas inundadas creando condiciones peligrosas para los automovilistas. Se pide a los conductores y peatones a ejercer cautela. La mayoría de las muertes ocurren con vehículos cruzando áreas inundadas”, indicó el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo