Continúan trabajos de recuperación de zonas afectadas por lluvia

Por Inter News Service

Tras las fuertes lluvias que afectaron a San Juan el viernes y el sábado, 325 empleados municipales continúan los trabajos de recuperación en las calles afectadas de las comunidades aledañas al caño Martín Peña, Parcelas Falú, Las Virtudes, San José, Canteras y Villa Palmeras.

“Brigadas de Obras Públicas municipal, la Brigada de Impacto, la Policía municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias continúan trabajando en las calles 1 y 2, Rexach, Dolores, Nin, Río de Janeiro, de manera que los 23 ciudadanos que permanecen refugiados en el Centro de Servicios Múltiples de Barrio Obrero puedan regresar a sus hogares”, informó el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Nazario Lugo Burgos.

Indicó que “los niveles comenzaron a bajar,  esto, sin duda debido al plan agresivo de limpieza de tuberías y remoción de escombros que el municipio de San Juan puso en efecto desde el año 2014.  Para que se tenga una idea, desde marzo de 2014 hasta abril de este año se han limpiado 97,480 pies lineales de tubería en las comunidades del G-8, lo que equivale a 1,037 canchas de baloncesto colocadas una al lado de la otra”.

“Entre el sábado y el domingo se ha recogido un total de 95,100 libras de escombro. Este año, desde enero hasta abril 22 se han recogido 611,560 libras. El municipio de San Juan, en conjunto con el liderato comunitario del G-8, se ha acordado un plan de limpieza y de recogido de basura y escombros de manera continua”.

Nazario Lugo agregó que la Brigada de Impacto continúa trabajando en la limpieza de calles y residentes en las áreas del G-8.  Ya se comenzaron los trabajos de limpieza de las calles y las residencias.

Asimismo, Obras Públicas municipal dijo que se limpiaron en Villa Nevárez las calles 3, 5 y 10; en Barrio Obrero, la avenida Borinquen; la Eduardo Conde de Villa Palmeras; y los sectores El Guano y Condadito, de Cantera.

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias también indicó que ya han sido evaluados los daños a las propiedades de las áreas afectadas en el sector Villa Olímpica; Las Virtudes y la Simón Madera.

La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias permanece en el lugar para atender querellas adicionales relacionadas a los efectos de las fuertes lluvias que afectaron San Juan el viernes en la noche y el sábado.

Por otro lado, Nazario Burgos señaló que las Brigadas de Obras Públicas han estado trabajando en limpieza y recogido de escombros en la calle Simón Madera y la calle 49 de las Parcelas Falú donde, además dieron apoyo a la Autoridad  de Acueductos y Alcantarillados; y se dio atención a la calle Sicilia completa, en San José.

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, el municipio establecerá un Centro de Servicios en la Plaza Barceló. Los Departamentos de Vivienda, de Salud, de Desarrollo Social y Comunitario y la Oficina de Servicios y Responsabilidad Ciudadana atenderán a los residentes cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias del fin de semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo