Reunificación de Ana Cacho con sus hijas depende de OGP

Por METRO

El Departamento de la Familia está sometiendo ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una petición de recursos para continuar con el plan de evaluación mediante el cual se determinaría si es apropiado que la hermana menor de Lorenzo González Cacho vuelva a vivir con su madre, Ana Cacho.

De acuerdo con la secretaria de la agencia, Idalia Colón Rondón, ya se comenzó con el proceso de evaluación, pero hay una parte de las órdenes emitidas la semana pasada por el tribunal que requieren la contratación de personal externo.

“Ya nosotros comenzamos con la implantación de las órdenes que nos dio el tribunal respecto a la mayor como a la menor. Ya nosotros lo iniciamos desde la semana pasada […] Hay unos procesos que son complicados que van a requerir de nosotros unas acciones a través de OGP porque tenemos que contratar unos recursos para llevar a cabo la implantación de cada una de esas órdenes que tienen muchas ramificaciones. Ya por los menos lo que tienen que ver con contratación recibimos lo más importante que son las propuestas y entonces los estamos sometiendo a OGP para la aprobación”, detalló a Metro la titular.

Sobre cuál era la posibilidad de que la menor pueda regresar al hogar de su madre, la secretaria se limitó a decir que la conclusión del proceso de investigación lo determinará.

Familia comenzó la evaluación luego que la jueza, Wanda Cintrón Valentín, emitiera una resolución el pasado 14 de abril en la que estableció que con la prueba presentada, este tribunal no puede descartar la reunificación familiar sin requerirle al Departamento que realice los esfuerzos que sean razonables de acuerdo a las circunstancias particulares del caso.

Fue en marzo de 2010 cuando la agencia intervino con Cacho luego que el pequeño Lorenzo muriera en la residencia de la familia tras recibir varios golpes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo