Noticias

Protestan contra extensión del contrato a Metropistas

Albertis, compañía matriz de Metropistas Puerto Rico, informó que pagará alrededor de $115 millones a la ACT a cambio de que se extienda su contrato de operación de ambas vías por diez años.

Las aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Cámara de Representantes, Wanda Del Valle y Maricarmen Más, le solicitó en el día de hoy al gobernador, Alejandro García Padilla, que no firme la extensión del contrato de Metropistas, pues la propuesta enmienda viabilizaría la construcción de nuevas plazas de peaje en las carreteras PR 22 y PR 5.

Las candidatas novoprogresistas también anunciaron que abrieron una página en la red social Facebook, “Dile NO al aumento en Peajes”, para el pueblo se exprese en contra de la mencionada extensión contractual.

“El cambiar unos $115 millones por más plazas de peaje y 10 años más de contrato no es un buen negocio para la gente de Puerto Rico. Por eso estamos emplazando al Gobernador para que no firme esa extensión del contrato. El pueblo, nuestra gente, no aguanta ni un impuesto o alza en los servicios. Basta ya de abusar de nuestra gente”, señaló Del Valle, quien aspira a un escaño en la Cámara por el Distrito #38, el cual comprende los municipios de Carolina, Canovanas y Trujillo Alto.

Recomendados

La pasada semana, Albertis, compañía matriz de Metropistas Puerto Rico, informó que pagará alrededor de unos $115 millones a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a cambio de que se extienda su contrato de operación de ambas vías por diez años adicionales.

Por su parte Más, quien busca representar el Distrito #19, de Mayagüez y San German.

“Existen muchas interrogantes aquí. ¿No se suponía que los dos aumentos al impuesto del barril de petróleo, mejor conocidos como las Cruditas I y II eran para solucionar la crisis en la ACT? Eso fue lo que este Gobernador nos dijo. De hecho, fue más allá cuando en  noviembre de 2014 dijo que si no se aprobaba el segundo aumento de la crudita, la ACT cerraba operaciones. Pues bien, se aprobó ese aumento y se suponía que no hubiese más problemas en la Autoridad. Esta semana nos enteramos que no fue así. El Gobernador, al igual que su equipo económico nos volvió a mentir”, expresó Más.

Además de los $115 millones, Metropistas acordó, preliminarmente, repartir con el gobierno de Puerto Rico el 30 por ciento de algunos ingresos provenientes de la instalación de nuevas plazas de peaje.

“Todo esto esta demás y el Gobernador lo sabe. Todo este cuatrienio ha sido golpe tras golpe al pueblo puertorriqueño. Las mentiras que han dicho todos los funcionarios de esta administración sobre el tema fiscal demuestran el gran menosprecio que nos tienen. Eso se acabó. El pueblo se va a levantar a reclamar un cese y desista de estas acciones. Invitamos a todos los ciudadanos que están en contra del aumento en el número de peajes a que entren a nuestras páginas de Facebook y así demostrar su malestar contra el peor gobierno en nuestra historia”, sentenció Del Valle.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos