Noticias

DTOP despeja el camino para Uber

Un reglamento establece un nueva clasificación para estas empresas.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) radicó un reglamento que da paso a que se registren en Puerto Rico empresas de redes de transporte, como Uber.

“El pasado 25 de marzo se radicó por el DTOP el reglamento que permite una nueva clasificación que da espacio a que se puedan registrar empresas de redes de transporte en Puerto Rico. Eso dentro de una determinación de política publica que recae en gran medida sobre el secretario de Trasportación sobre las estrategias y definición de lo que son los vehículos en Puerto Rico especialmente los vehículos públicos”, detalló el secretario de la agencia, Miguel Torres, a preguntas de la prensa.

El funcionario dijo, además, que el reglamento no ha pasado por su aprobación final ya que están recolectando los comentarios finales y que han estado en reuniones con la Comisión de Servicio Público, con la Compañía de Turismo y otras entidades que pueden tener ingerencia en este tema “siendo uno que va a tener un impacto trascendental desde el punto de vista de nosotros en el mejoramiento del ofrecimiento de la estructura de transporte en Puerto Rico”. 

Recomendados

“Hemos estado mirando muy de cerca es lo que ha pasado en muchas jurisdicciones donde esto se ha desarrollado de manera silvestre  y ha traído muchos problemas para los usuarios y las estructuras ya establecidas. Hemos tomado quizás las mejores prácticas para traerlas a un marco reglamentario que permita un desarrollo ordenado de todo esto”, recalcó el titular.

El ingeniero indicó que la intención es que mejorar la estructura de transporte en el país, pero salvaguardando todos los espacios sin restringir las redes de trasporte al punto que se “conviertan en algo inútil”.

El pasado la empresa de transporte ponderó la posibilidad de establecer el servicio en Puerto Rico lo que provocó que la Federación de Taxistas que la entrada de Uber al país representaría una competencia desleal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos