Abogada de Ana Cacho truena contra Familia

Por METRO

Sharon González, una de las abogadas de Ana Cacho, cuestionó las expresiones de la titular de Familia, Idalia Colón Rondón, respecto a que la agencia depende de un presupuesto que le asigne la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para concluir la evaluación que podría permitir la reunificación familiar de Cacho con la menor de sus dos hijas.

 

“Yo espero que la secretaria del Departamento de la Familia y su equipo de trabajo hayan anticipado que para atender este caso tendrían que contratar recursos externos. Eso ya todos lo sabíamos y el colmo sería que no hubieran tomado medidas para atender lo que eso significa en relación a los recursos económicos que necesitarían”, dijo González a Metro.

 

La abogada de la madre del asesinado niño Lorenzo reiteró que este caso quedó sometido en octubre de 2015 y que han transcurrido 6 meses, “por lo que espero que de ninguna forma sus expresiones signifiquen que ésta mamá y sus hijas tienen que esperar ni un solo día adicional porque la agencia no tiene los recursos económicos para contratar”.

 

Hoy la jefa de Familia dijo que está sometiendo ante OGP una petición de recursos para continuar con el plan de evaluación mediante el cual se determinaría si es apropiado que la hermana menor de Lorenzo vuelva a vivir con su madre.

 

Cacho tiene dos hijas de 11 y 19 años de edad que están bajo la custodia física de su padre Ahmed Alí González por dispocisión del Departamento de Familia.

 

“Ya nosotros comenzamos con la implantación de las órdenes que nos dio el tribunal respecto a la mayor como a la menor. Ya nosotros lo iniciamos desde la semana pasada […] Hay unos procesos que son complicados que van a requerir de nosotros unas acciones a través de OGP porque tenemos que contratar unos recursos para llevar a cabo la implantación de cada una de esas órdenes que tienen muchas ramificaciones. Ya por los menos lo que tienen que ver con contratación recibimos lo más importante que son las propuestas y entonces los estamos sometiendo a OGP para la aprobación”, detalló a Metro la titular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo