Noticias

Liga Atlética Policíaca: 73 años alejando a niños y jóvenes de comportamientos delictivos

San Juan, 23 abr (INS).- Sobre 1,600 de niños y jóvenes socios de la Liga Atlética Policíaca (LAP) participaron del aniversario 73 de la institución, con un evento de confraternización entre todos los capítulos de las 13 áreas policiales y que se efectuó en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.

Con la participación de grupos musicales, la banda de la Policía de Puerto Rico, payasos, competencias de deportes a cargo del DRD y actividades recreativas, los miles de socios disfrutaron su día. El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, participó en el evento y se mostró orgulloso de que muchos jóvenes quieran pertenecer a la LAP.

“Yo soy producto de la LAP y ver que más jóvenes buscan pertenecer a ella es un ejemplo de que nuestra juventud no está perdida. Al contrario, buscan organizaciones o grupos con la LAP para ayudar a su comunidad, convertirse en líderes y más adelante tal vez seguir la carrera de oficial del orden público”, expresó Caldero López en declaraciones escritas.

Recomendados

La LAP fue creada en 1943 y durante siete décadas, agentes del Negociado de Relaciones con la Comunidad han dedicado tiempo y esfuerzo en desarrollar y encaminar líderes y profesionales de nuestro país, como el pelotero Roberto Clemente, la periodista Carmen Dominicci, y el actual jefe de la Uniformada de Puerto Rico.

La LAP cuenta con 9,431 socios y 107 oficiales juveniles que trabajan para llevar a cabo esta encomiable labor, bajo la supervisión del sargento Jimmy Concepción, como director de la LAP y la comandante Iris Colón, como directora del Negociado de Relaciones con la Comunidad de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos