Noticias

Inundaciones, 25 refugiados y residencias afectadas son el saldo de las lluvias de esta madrugada

San Juan, 23 abr (INS).- El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz, informó que varias carreteras inundadas, 25 refugiados y decenas de residencias afectadas fueron el saldo de las lluvias reportadas esta madrugada en la zona Metropolitana y Este del país.

Hubo inundaciones en la calle William, Nin, Texidor y la avenida Rexach, en Barrio Obrero, así como en los sectores de San José, barriada Israel, Playita y Villa Palmeras.

“Veinticinco personas tuvieron que ser refugiadas en el Centro de Servicios Múltiples del municipio de San Juan, de los cuales tres fueron transportados al CDT Hoare, en Santurce, para atenderlos por diferentes condiciones de salud”, explicó Crespo Ortiz en conferencia de prensa en la sede de la agencia.

Recomendados

Ante esta situación, el funcionario indicó que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del municipio de San Juan con personal del Departamento de la Familia, Vivienda, Cruz Roja y la Policía para dar ayuda a las demás personas perjudicadas por las lluvias.

En la urbanización Vista Mar, en Carolina, se reportaron siete residencias afectadas por inundaciones.

También se reportaron varias casas inundadas en la urbanización Country Club, entre la calle 230 y la 415.

Mientras que en la zona Este se registró fuerte lluvia en Naguabo y Fajardo, lo que provocó inundaciones en varias vías de rodaje.

Crespo Ortiz destacó que “podrían ocurrir más lluvias durante el día de hoy. Además, el terreno está saturado, lo que haría susceptible a deslizamientos y derrumbes”, por lo que conminó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar transitar por carreteras con acumulación de agua.

Según información ofrecida por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se registraron esta madrugada alrededor de cinco pulgadas de lluvia en las zonas más afectadas.

El asesor de meteorología de la Aemead, Israel Matos, sostuvo que “a lo largo de la costa norte hubo una línea de tronadas y aguaceros que estuvo casi estacionaria debido al poco viento”.

Explicó que se registraron 4.26 pulgadas en solamente tres horas durante la madrugada.

“De esperarse más lluvia, sería en el área de San Juan. Nos mantenemos alerta con el llamado a la ciudadanía”, indicó Matos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos