Intensas lluvias provocan inundaciones en varios municipios

Se espera más lluvia durante el día, por lo que las autoridades locales sugirieron a la ciudadanía que evite cruzar puentes y vías de tránsito inundadas.

Por EFE @EFEnoticias

San Juan, 23 abr (EFEUSA).- En buena parte del norte y este de Puerto Rico se registraron anoche y durante la mañana de hoy unas intensas lluvias que han provocado inundaciones en diversas localidades, incluida San Juan, donde desde la madrugada hubo que activar al personal de manejo de emergencias.
En la capital, unos 250 empleados municipales están en las calles desde la madrugada para atender el impacto de las fuertes lluvias que desde anoche afectan al área metropolitana.
“A las 2:00 de la mañana del sábado 250 empleados de las brigadas de Obras Públicas, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Brigada de Impacto y la Policía Municipal han sido activadas”, informó el director de la OMME, Nazario Lugo, en un comunicado de prensa.
Indicó que hay quince personas refugiadas en el Centro de Servicios Múltiples de Barrio Obrero, una de las áreas más afectadas junto a San José, Villa Palmeras y la Urbanización Las Virtudes. Además hubo un deslizamiento de terreno en Jardines Metropolitanos.
Se espera más lluvia durante el día, por lo que las autoridades locales sugirieron a la ciudadanía que evite cruzar puentes y vías de tránsito inundadas.
“Este no es el momento de sacar basura ni escombros que puedan tapar las alcantarillas y causar más inundaciones”, dijo el Municipio de San Juan en un comunicado.
También resultaron afectados otros municipios como los de Carolina, Luquillo, Río Grande, Loíza y Fajardo, donde se han registrado inundaciones de viviendas, obstrucción de puentes y sistemas de alcantarillado,
El Servicio Nacional de Meteorología prevé más lluvias durante el resto del sábado, para registrar una mejora del tiempo a partir del domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo