Noticias

Senado trabajará enmiendas a ley de moratoria próxima semana

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reiteró que durante el fin de semana se establecerán conversaciones para volver al caucus el próximo lunes sobre las enmiendas a la ley de moratoria que tienen ahora bajo su consideración.

“Esperamos tener algún consenso sobre la enmiendas en algún momento durante este fin de semana. Yo espero discutirlo en caucus el próximo lunes. Queremos, ciertamente, ayudar a los municipios, tenemos unas enmiendas pendientes con las cooperativas que son importantísimas y, también queremos atender un sinnúmero de otras enmiendas técnicas que hay que hacerle al Gobierno”, indicó Bhatia.

Tras en el caucus celebrado ayer no haber llegado a un entendido cónsono entre los miembros, continuarán el debate. Y es que las enmiendas que pasaron el cedazo de la Cámara de Representantes estipulan, entre otras cosas, eliminar de la moratoria los bonos de las obligaciones generales y otras protegidas por la Constitución, por la “buena fe y crédito del Estado Libre Asociado”.

Recomendados

“La semana que viene será una cargada en la legislatura”, enfatizó el presidente senatorial.

Las enmiendas las motivó el representante Rafael “Tatito” Hernández en la Cámara baja y las mismas, a pesar de tener apoyo bipartita y del mismo presidente del cuerpo, Jaime Perelló, no son favorecidas por el gobernador Alejandro García Padilla. El primer mandatario se ha adelantado a decir que vetaría cualquier disposición que altere el poder de declarar moratoria al pago de cualquier partida de toda la deuda del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos