Noticias

Bhatia pide eximan de culpas a Legislatura por falta de dinero para elecciones

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, pidió que no le echaran la culpa a la Legislatura por la falta de fondos para sufragar los costos del escrutinio electrónico y de los materiales para celebrar próximamente las primarias.

“Yo lo que quisiera es que dejen de echarle la culpa a la Legislatura”, afirmó el presidente senatorial en el Capitolio en medio de una actividad relacionada con el Día Internacional del Planeta Tierra.

Bhatia aseguró que ahora ´´no puede asignar dinero que no hay´´, pues tanto Cámara como Senado establecieron una asignación de fondos para cubrir tanto las primarias como las elecciones generales.

Recomendados

“La Legislatura le asignó dinero para todos los procesos. Yo no puedo asignar dinero que no hay. Eso lo hacían los irresponsables de antes. Esa era la actitud del Partido Nuevo Progresista cuando estaba aquí (en el Senado)”, abundó Bhatia.

No obstante, La Fortaleza aseguró que ya hay un compromiso con la Oficina de Gerencia y Presupuesto y con el Departamento de Hacienda para realizar el pago de sobre $2.9 millones para cubrir pagos de la impresión de papeletas y de la deuda por concepto del contrato con Dominion Voting System con relación al escrutinio electrónico. El pago se ha retrasado en varias ocasiones por la falta de liquidez en el Gobierno.

Así las cosas, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García, no ha descartado tomar acción legal para lograr el cumplimiento del desembolso de dinero para un fin que el mismo Gobierno ha identificado como servicio esencial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos