Noticias

Acusan “vendetta” del secretario de Hacienda contra la iglesia

PUBLICIDAD

La representante María Milagros Charbonier calificó hoy de “vendetta en contra de la iglesia” las expresiones del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, sobre su intención de velar por que paguen sus contribuciones.

“No es que él (Zaragoza) no deba ejercer su facultad de velar por el cumplimiento del pago de contribuciones, es que está de ‘media tour’ estableciendo de manera específica que emprenderá una expedición a ver que consigue contra un sector por alegadas confidencias que ha recibido”, indicó la legisladora.

Agregó que “estamos hablando de que el secretario de Hacienda va iniciar una inquisición contra un sector que por disposición del Reglamento 8300 del 18 de diciembre de 2012 está excluido del pago de contribuciones”.

“El ‘media tour’ y las expresiones del secretario son imprudentes, insensatas, inconstitucionales porque a todas luces demuestran el inicio de una persecución contra un sector de nuestra sociedad que está protegido por la Constitución, la Iglesia”, expuso.

Aclaró, sin embargo, que “si él se refiere a los pastores y pastoras como individuos eso es otra cosa, pero aun así, está particularizando y señalando a un sector que vive del su testimonio personal. Lo que tiene que hacer Zaragoza es lo que se hace con cualquier individuo, investigar y radicar sin hacer anuncios generales que socaven y minen la confianza de todos los ciudadanos sobre sus Pastores, Pastoras y Sacerdotes”.

Para la legisladora, “el problema no es ni ha sido la responsabilidad individual de los Pastores y Sacerdotes, todos deben rendir planillas de contribución sobre ingresos. El problema es inmiscuirse con la institución que la Constitución protege, que es la Iglesia, de intervenciones indebidas y caprichosas del gobierno”.

Tags

Lo Último