Noticias

Voces cercanas a Velda González lamentan su muerte

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, lamentó la muerte de la ex senadora Velda González, a quien describió como “una mujer de militancia inquebrantable”.

“Fuimos compañeros de muchas batallas. Recuerdo particularmente cuando juntos fuimos a la cárcel por hacer desobediencia civil para devolver la salud y la tranquilidad a los viequenses, luchar por la salida de la Marina”, recordó el presidente del cuerpo del que González fue parte.

“Velda fue una mujer visionaria que luchó por la protección de los más vulnerables y fue una gladiadora de causas justas […] Te recuerdo como una mujer de militancia inquebrantable en todos los frentes. Querida amiga: gracias por una vida dedicada a cambiar el mundo; reímos y lloramos juntos. Tu vida y tu memoria servirán de inspiración para futuras generaciones”, agregó Bhatia en declaraciones escritas.

Recomendados

La actriz y ex senadora del Partido Popular Democrático (PPD), González, falleció anoche por causas naturales, a sus 83 años.

Velda siempre tuvo una agenda concentrada en el tema de la mujer y la clase artística. Incluso, con varios legisladores en los año 80 impulsó el proyecto que creó la “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Domestica”, mejor conocida como Ley 54.

“Todas  y todos aquellos que luchamos  por erradicar la violencia contra la mujer,  hoy estamos de luto.  Para toda su familia  mis más sinceras condolencias y solidaridad  ante tan entrañable pérdida. Agradezco a Dios el darme la oportunidad de conocerla personalmente y que de sus propios labios pudiese yo conocer  la lucha incansable por lograr la legislación de avanzada a favor de nuestras mujeres”,  indicó la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez.

González revalidó en el cargo en las elecciones generales de 1984, 1988, 1992, 1996 y 2000. En 2004 pasó a laborar a la Corporación de Cine del Gobierno de Puerto Rico. En 2009 se convirtió en asambleísta del Municipio Autónomo de Carolina.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos