Noticias

Rivera Schatz y Maritere González enfrascados en discusión durante vista CEE

Un fuerte altercado se suscitó hoy en medio de un interrogatorio en los que participaron el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz y la senadora popular Maritere González.

En medio de una vista pública de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, en donde fue citada la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciada Liza García Vélez, el senador Rivera Schatz cuestionó, de forma enérgica, si la CEE estaba lista para el proceso primarista lo que llevó a la senadora Maritere González a alegar que se le faltó el respeto como mujer, a la presidenta de la CEE.

– “¿Al día de hoy, los materiales están correctos? ¿Correcto?”, preguntó Rivera Schatz a García Vélez.

Recomendados

“Lo hemos explicado en el pasado…”, contestó la presidenta de la CEE.

– “Contésteme la pregunta. No está contestando la pregunta senador (en referencia al presidente de la Comisión, Ángel Rosa).

– “¡Contésteme la pregunta!, insistió Rivera Schatz.

“Como en esta fecha, si estuviésemos en escrutinio manual tampoco estuviesen completos”, contestó.

Asimismo, el expresidente del Senado preguntó si a la fecha están completados los adiestramientos a los funcionarios de la CEE, lo que respondió que no.

Por último, Rivera Schatz cuestionó si de entregar el dinero la próxima semana tendría resultados, “¿qué va a hacer?”, lo que le respondió la presidenta de la CEE que “no puedo adelantar mi criterio”.

“Precísamente es que estamos como estamos. Por dejarlo todo para después. Y usted ha sido irresponsable”, reaccionó de inmediato Rivera Schatz al tiempo que la licenciada García Vélez le contestaba: “Esos son los procesos legales”.

Pero de inmediato, la senadora González, pidió al presidente de la Comisión una cuestión de orden e indicó “No podemos regresar a los viejos estilos que irrumpen y laceran nuestra democracia. Y aquí hay una mujer, una presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones y tiene que haber un respeto. Y no podemos regresar a la racha de malos estilos y mucho menos permitirlo en esta Comisión de Gobierno”.

El senador Rosa respondió que entendió que Rivera Schatz no le faltó el respeto a García Vélez como mujer.

No obstante, Rivera Schatz le respondió a González: “Los cargos que se ocupan por hombres y mujeres, no hay distinción. Y reclamar una protección por sencillamente el género me parece que habla mal. Mi estilo agresivo y fuerte, mi estilo firme y claro, y evasiva son estilos y hay encuentros, así que sencillamente, se hacen preguntas y se contesta”.

García Vélez compareció a la Comisión de Gobierno en el Senado donde realizan una investigación continua sobre todo asunto relacionado a la creación, modificación, división, consolidación, integración o la supresión de agencias o unidades operacionales de las tres Ramas del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, toda legislación dirigida a prevenir el fraude y/o la corrupción gubernamental, al igual que investigar cualquier acto de corrupción durante la incumbencia del gobierno actual o gobiernos anteriores con miras a erradicar la corrupción gubernamental en todas sus facetas; realizar los referidos a pertinentes a las autoridades con jurisdicción; investigar sobre cualquier cambio a la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos