Justifican arrestos de personas que fumaban marihuana frente al Capitolio

Por CyberNews

El coronel José Juan García, director del Negociado de Drogas de la Policía justificó el jueves el arresto de cerca de 17 personas que supuestamente fumaban marihuana en una manifestación que se llevó a cabo el miércoles frente al Capitolio.

“Bueno. Lo que ocurre es que en Puerto Rico la marihuana es ilegal como otras drogas ilícitas que hay. La ley de drogas no ha sido enmendada. Aquí se prohíbe el uso, cultivo, distribución y dispensación de sustancias controladas, incluyendo la marihuana”, dijo García en una entrevista radial (NotiUno).

El informe policiaco detalla que entre los arrestados hay un individuo que sembró una planta de marihuana en un área cercana al Capitolio. Otras cinco personas fueron arrestadas de intervenciones en La Perla. Además, se ocuparon tres vehículos de motor, según indicó la Uniformada.

García aseguró que habló con algunos de los organizadores de la manifestación, quienes estuvieron de acuerdo en que intervinieran si se cometía algún delito.

“Cuando yo hablé con los licenciados que estaban allí, ellos mismos anunciaron en la tarima que nadie se supone que utilizara marihuana al aire libre y en el área pública. Personas allí desacataron hasta las instrucciones de ellos mismos y en los alrededores caminaban con cigarrillos de marihuana. Se ocuparon cigarrillos y bolsitas de marihuana y fueron intervenidas porque están violando la ley”, relató.

El pasado año el gobernador Alejandro García Padilla emitió una orden ejecutiva para flexibilizar el procesamiento de casos de posesión simple de la mencionada droga.

“Es que hay una confusión con las personas. El ser humano trata de halar la brasa a su sardina. El gobernador ha sido claro. Nosotros hemos sido claro en la Policía. La orden ejecutiva lo que dice es que aquella persona que se le ocupe menos de seis gramos va a ser evaluada por un fiscal y va a estar en un proceso. Lo único, que esa orden ejecutiva dice que se va a procesar pero para que no cumpla tiempo en cárcel y vaya a un desvío y rehabilitación. En este caso la misma orden ejecutiva establece que la marihuana sigue siendo ilegal en Puerto Rico. Lo que se ha establecido en la política pública sobre el uso medicinal del cannabis, hay un proceso que se está llevando a cabo para lograr eso”, dijo García al dejar claro su apoyo a la medicación de la marihuana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo