FAA ordena registrar los “drones”

Por CyberNews

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó el jueves a los propietarios de naves tipo “drones” o pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) un proceso de registro de sus aviones.

El sistema se puso a disposición de estos propietarios, el 30 de marzo.

Todos los propietarios de pequeños UAS utilizados para fines distintos de los aviones modelo debe obtener actualmente por un decreto de exención Sección 333, un certificado de permiso o autorización, o cualquier otra autorización de la FAA para operar legalmente en el espacio aéreo estadounidense. El registro es uno de los requisitos asociados con una sección 333 exención.

Anteriormente, los propietarios estos UAS tenían que rellenar formularios de registro de aviones de papel y enviarlos por correo a la Secretaría de la FAA en Oklahoma City. El proceso a menudo tomó semanas para trabajarlos debido al volumen de solicitudes de registro que se estaba recibiendo.

El aviso aconseja explícitamente a los titulares de exención que las aeronaves operadas bajo la Sección 333 pueden ahora ser registrados mediante el sistema basado en la web.

En contraste con el registro en papel, registro en línea acelera significativamente el proceso. Es más fácil de usar y toma mucho menos tiempo en completarse que el sistema anterior. La inscripción para los operadores es de 5 dólares por avión, la misma baja tarifa que pagan los propietarios de aeronaves tripuladas.

Los propietarios de “drones” que ya se registraron en el sistema basado en papel legado y recibieron un N-número de sus aviones no tienen que volver a registrarse.

Los propietarios que registren bajo el nuevo sistema pueden acceder fácilmente a los registros de todas sus aeronaves ingresando a su cuenta en línea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo