Noticias

Bhatia sobre Ley de Moratoria: “Hay que arreglarla”

PUBLICIDAD

El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el jueves que la Ley 21 de Moratoria “hay que arreglarla”.

“Cuando terminamos la Ley, y se aprobó, nos hemos dado cuenta que hay unas cosas que hay que arreglar de esa Ley. Y eso ocurre, eso ocurre en estos momentos, siempre. Así que hay unas enmiendas que se hicieron en la Cámara, hay otras enmiendas distintas que el Senado está mirando en estos momentos”, dijo Bhatia en entrevista radial en WPAB 550.

Del mismo modo, sostuvo que eso se discutirá en un caucus del Senado pero no será esta semana que se aprueben las enmiendas en el Alto Cuerpo legislativo.

“Tenemos caucus, hoy mismo, jueves, tendremos caucus de los senadores. Hoy no se va a aprobar ninguna enmienda, esto lo dejaríamos para la semana que viene, para ya sea, lunes o jueves de la semana que viene. Pero sí te puedo anticipar, que estamos estudiando un sinnúmero de otras enmiendas que son distintas a las que aprobó la Cámara”, dijo.

En cuanto al enfoque de las enmiendas que presentarán, entre otros, es aclarar el lenguaje del proyecto.

Recomendados

“Queremos aclarar el lenguaje para que quede meridianamente claro que cualquier suplidor del gobierno que está supliéndole servicios al gobierno de Puerto Rico y que tenga una deuda el gobierno con ellos, pues, se le va a pagar, no se le va a expropiar su negocio ni nada por el estilo. O sea, que lo que queremos es aclarar el lenguaje del proyecto”, señaló Bhatia.

En cuanto a algunas enmiendas aprobadas en la Cámara, el presidente senatorial dijo favorecer las enmiendas como por ejemplo, las de las cooperativas y los municipios. En cuanto al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el presidente del Senado mantuvo su postura que debió cerrar hace algunos años.

“Yo vengo diciendo hace tres años que el banco (Gubernamental) de Fomento había que cerrarlo, hace dos años el banco había que cerrarlo. El banco fue un gran banco para Puerto Rico, y nos ayudó, pero ya el banco en los últimos cinco o seis años se había convertido en la ATH del gobierno… y tú no puedes sacar y sacer de la tarjeta y no depositar y como consecuencia de eso, está quebra’o”, expresó Bhatia.

Tags

Lo Último