Ángel Rosa dice que el dinero para la CEE está disponible

Por CyberNews

El senador Ángel Rosa dijo el jueves, que el dinero que necesita la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para el proceso primarista es una prioridad y no se puede posponer por “la falta de diligencia” de Hacienda.

“Esto es prioridad. No se puede posponer el proceso electoral por la falta de diligencia en el Departamento de Hacienda”, dijo Rosa a preguntas de la prensa.

El senador dijo que el dinero está disponible y que depende del cambio a las cuentas de la banca privada.

Del mismo modo aseguró que el viernes saldrán los dos pagos correspondientes y que la próxima semana estarán citando al Departamento de Hacienda para que ofrezca información en torno a los pagos que restan.

En tanto el presidente del Senado, Eduardo Bhatia fue enfático en mencionar que el dinero para la CEE debe estar disponible.

“El dinero para las elecciones tiene que estar disponible y se asignó por la Asamblea Legislativa. Ahora corresponde a ver cómo el Departamento de Hacienda, dentro de las limitaciones que hay puede tener ese diálogo. Yo creo que el diálogo debe ser, primero por la razón, y si no es por la razón entonces tendrá que ser por la fuerza”, dijo Bhatia a periodistas.

Las expresiones de los senadores se dieron luego de una vista pública en el Alto Cuerpo legislativo de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo