Yulín: "Seguiremos mal si AGP mantiene su equipo financiero"

Por CyberNews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz afirmó categóricamente el miércoles que el equipo financiero del gobernador Alejandro García Padilla no sirve y que nuevamente lo han asesorado mal en relación a la intervención de ésta y del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau en una demanda que radicaron varios acreedores, conocidos como “buitres”, en contra el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Yo creo que el gobernador nuevamente está mal asesorado por su equipo financiero. El equipo financiero del gobernador ha sido desacertado y lo ha asesorado mal… No sirve. No sirve… Y estamos mal. Nos dijeron que con la crudita se resolvía la situación. No se resolvió. Nos dijeron que con la crudita dos se resolvía la situación. No se resolvió”, dijo Cruz Soto en una entrevista radial (WKAQ).

La mandataria sanjuanera indicó además que el gobernador tendrá que tomar una decisión con los miembros de su equipo fiscal.

Las expresiones se dieron luego que el martes se informara que Aponte Dalmau, contestó una carta que el gobernador le enviara el pasado viernes sobre la moción de intervención que radicó junto a Cruz Soto en el Tribunal Federal por la demanda que un grupo de acreedores radicó contra el BGF. En la moción, los ejecutivos municipales solicitan que no se embarguen los fondos que los municipios tienen depositados en “un fideicomiso no embargable” de 70 millones de dólares.

“¿Qué es lo que hacemos el alcalde de Carolina y esta servidora? Vamos a la corte federal a pedir permiso para intervenir en el pleito. No nos han dado el permiso todavía y acabo de enseñar uno de los incisos… que en arroz y habichuelas lo que quiere decir es: no, no, señor juez. Este juicio de los buitres no puede tocar el dinero para darle servicio a la gente y no puede tocarlo porque aquí hay un fideicomiso”, relató la alcaldesa al reiterar estar segura que la reacción del gobernador responde a mala asesoría.

El pasado viernes, García Padilla le envió una carta a ambos alcaldes en la que les menciona que de manera informal recibió copia de la moción. “Les confieso que hubiese preferido que se unieran al esfuerzo del Estado Libre Asociado en defensa de la gente. Con sorpresa, veo que la decisión que tomaron fue defender el interés individual de las cuentas de sus municipios, en lugar de defender el interés colectivo de las cuentas de nuestro país”, menciona parte de la carta del gobernador a los alcaldes.

“En verdad vamos a utilizar el tiempo en acusaciones estériles que no nos llevan a resolver la situación del país”, cuestionó Cruz Soto.

Según informes de prensa, el municipio de San Juan tiene 73 millones 740 mil 509 dólares en el BGF, mientras que el municipio de Carolina tiene 70 millones 140 mil 132 dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo