Noticias

Refieren querella sobre recaudación de fondos de Pierluisi

La Junta de contralores electorales de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), compuesta por Manuel Torres Nieves y Francisco E. Cruz Febus, refirió al área de auditoría la investigación de los argumentos presentados en la querella radicada en la OCE por Eluis Vick Díaz y el senador Jorge Suárez Cáceres.

“La junta determinó que la querella cumple con los requisitos de forma establecidos y refirió a la División de auditoría de donativos y gastos evaluar los planteamientos presentados donde se alega que el  aspirante a la gobernación y actual comisionado residente, Pedro R. Pierluisi Urrutia, realizó una actividad de recaudación de fondos el 25 de agosto de 2014 en el Hotel Península localizado en New York sin reportar a la OCE”, informó Torres Nieves en un comunicado.

Según indicó, Pierluisi registró su comité político en la Oficina del Contralor Electoral el 12 de agosto de 2014. A partir de esa fecha comenzó a presentar informes sobre los ingresos recibidos, gastos realizados así como actividades de recaudación de fondos.  

Recomendados

“Al finalizar la investigación la División de auditoría de donativos y gastos someterá ante la consideración de la junta de contralores un informe para la determinación correspondiente”, detalló el contralor electoral.

El martes Suárez y Vick radicaron una querella ante el Contralor Electoral para que se investiguen las finanzas de la campaña de Pierluisi por un supuesto tráfico de influencias y esquema de fraude sobre la actividad de recaudación fondos coordinada por Julio Cabral y que no ha sido reportada en los informes financieros del pre candidato a la gobernación.

Alegaron que Cabral es un ejecutivo de fondo de cobertura de Wall Street, cuya firma tomó parte en una emisión de bonos para Puerto Rico de 3.5 billones de dólares en marzo de 2014. Explicaron que en dicha transacción, supuestamente la firma Morgan Stanley fungió como representante de Fundamental Advisors y Och-Ziff. Ambas compañías son asesoradas por la esposa del comisionado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos