Piden a Bhatia que ordene prueba de dopaje a senadores

Por Inter News Service

Nayda Venegas Brown, candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), reclamó que el presidente de ese cuerpo legislativo, Eduardo Bhatia, ordene inmediatamente la realización de una prueba de dopaje a todos los senadores, como medida de transparencia, tal y como se ha hecho en pasados cuatrienios.

“Este es el Senado de los cuartos oscuros, en donde no se ve la transparencia. Un ejemplo de esa falta de transparencia es que al día de hoy, menos de tres meses para que se concluyan los trabajos de la presente Asamblea Legislativa, el presidente del Senado no ha realizado ninguna prueba sorpresa de dopaje a los senadores. El pasado Senado hizo una prueba en el 2010, ¿Por qué este no hace lo mismo?”, apuntó la candidata novoprogresista.

Venegas Brown recordó que el 8 de noviembre de 2010, justo en medio de la sesión legislativa en la que se discutía el aumento de jueces al Tribunal Supremo, los trabajos se paralizaron para que todo senador pudiera realizarse una prueba de orina y que midió si los políticos habían usado marihuana, cocaína, opio, heroína o algún medicamento controlado. Ningún senador arrojó positivo.

“El pueblo de Puerto Rico tiene que preguntarse qué está pasando en el Senado, y por qué se niega su presidente a realizar esta prueba. No puede haber excusa de que hay mucho en el calendario de órdenes especiales del día, porque todos sabemos que lo que hace este Senado es cambiar nombres a escuelas y calles.¿Qué espera Bhatia para hacerlo?”, añadió la política.

Venegas Brown advirtió que de no realizarse la prueba, el Senado de Bhatia y José Torres quedará marcado en la historia política de la isla como el que ocultó algo, haciéndole -en el camino- daño a la imagen de sus miembros.

“No es una prueba regular, tiene que ser sorpresa, que nadie se lo espere, como sucedió en 2010 y como ha sucedido en otros senados. El pueblo tiene el derecho de conocer los resultados de estas pruebas, por eso pedidos además que los mismos no se tarden más de 48 horas después de realizada la prueba”.

La candidata informó que suscribirá una carta al presidente senatorial solicitándole oficialmente la realización de la prueba durante la presente sesión de la legislatura, que concluye el 30 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo