Noticias

Niegan maltrato institucional contra Ana Cacho

La exprocuradora de Menores, Ana Quintero, negó hoy que hubiese maltrato institucional motivado por presiones de los medios contra Ana Cacho y sus hijas.

“No es que le demos tanto poder a la prensa, porque la prensa tiene un poder informativo. Sin embargo, en casos de Familia, este no es el único caso que se han tardado en la reunificación. Hay casos que en peores circunstancias la reunifican, pero aquí siempre se ha mantenido en esta estela por seis años de que a ella [Cacho] no se le ha devuelto las niñas porque ella figura, o figuraba en ese entonces, como una sospechosa por la muerte de un hijo”, sostuvo Quintero en entrevista con NotiUno (630AM).

Además, la licenciada reconoció que el Departamento de la Familia (DF) muchas veces obstaculiza reuniones entre padres e hijos.

Recomendados

“Hay muchos casos como el de Ana Cacho, muchísimos más. Madres o padres que le ponen obstáculos para tener a sus hijos. Empiezan ‘no tienes trabajo, cómo los vas a mantener’, consiguen un trabajo, ‘ahora la casa’. ‘Esa casa no tiene los cuartos suficientes’. No solamente ella [Cacho], ha pasado por este calvario. También hay muchas personas que han pasado calvarios por el Departamento de la Familia y los tribunales”, aseveró Quintero.

Como una estrategia de presión para que se acelere el proceso que le permita a Cacho estar con sus hijas, las abogadas de la madre del niño Lorenzo González Cacho, asesinado en marzo de 2010, denunciaron ayer ante los medios las injusticias que ha sufrido su clienta por parte del Estado.

La revelación llega a raíz de la orden dictada el pasado jueves por el Tribunal de Primera Instancia, que ordena al DF permitir que Ana Cacho se relacione con sus hijas.

El lunes, la jueza Wanda Cintrón Valentín, del Tribunal de Bayamón, ordenó a Familia iniciar un plan de servicios que permita conocer si la hija menor de Cacho puede regresar a vivir con el

Cacho tiene dos hijas de 11 y 19 años que por decisión del Departamento de la Familia están bajo la custodia física de su padre Ahmed Alí González.

En el caso de la hija mayor, el Tribunal dejó que sea ella quien decida si regresa con su madre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos