Noticias

Confinadas vuelan chiringas en el Viejo San Juan

Un grupo de 13 confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta elevaron al cielo chiringas de diferentes colores confeccionadas por ellas con mensajes de libertad, durante una actividad celebrada en los predios de la comunidad La Perla, en el Viejo San Juan.

Como parte de los programas de rehabilitación que organiza el Departamento de Corrección y Rehabilitación(DCR), la pasada semana por un periodo de cuatro horas, las confinadas tomaron cursos de confección de chiringas, pintura y arte.

A sus trabajos le añadieron mensajes positivos y aprendieron de esta tradicional técnica.

Recomendados

El curso fue dirigido por el artista Chemi Rosado Seijo, quien compartió sus conocimientos durante estas horas y se aseguró de que las chiringas alzaran vuelo.

Actualmente, Seijo crea proyectos que vinculan la arquitectura con el paisaje urbano como un puente entre la acción social, el arte y la historia con el fin de impactar y apoderar a las comunidades.

Durante la actividad de ayer, las confinadas tuvieron la oportunidad de estar acompañadas de sus familiares e hijos, quienes aprovecharon la ocasión para compartir y disfrutar del paisaje así como volar las chiringas que confeccionaron la semana pasada.

“Me siento muy contento de haber tenido la oportunidad de compartir y experimentar con ellas nuevas técnicas y ser parte de la libertad que sintieron al estar en el barrio de La Perla frente al mar”, expresó Seijo.        

El secretario del DCR, Einar Ramos López, agradeció al artista que voluntariamente compartió sus conocimientos y su tiempo con el grupo de confinadas para esta actividad.

De igual manera, resaltó el hecho del buen ajuste institucional que tuvieron las cofinadas seleccionadas para ser parte de la salida fuera de la institución.

“Este tipo de proyecto nos ayuda a fomentar el arte como herramienta de rehabilitación en las confinadas. Continuaremos desarrollando y apoyando actividades e iniciativas que promuevan el buen ajuste institucional para que las confinadas y confinados puedan participar y ganarse el privilegio de estar en estos proyectos”, destacó el titular de la agencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos