ASES salda deuda con los proveedores

El dato. La agencia mantenía una deuda millonaria con los proveedores de Plan de Salud del Gobierno por los servicios brindados bajo el antiguo modelo.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

A  un año de haber modificado el Plan de Salud del Gobierno (PSG), la Administración de Seguros de Salud (ASES) saldó la deuda que mantenía por los servicios brindados bajo el antiguo modelo.

De acuerdo con el director ejecutivo de ASES, Ricardo Rivera Cardona, el último abono que se realizó fue de $32 millones. No obstante, aún queda un remanente de los casos que están bajo evaluación y una vez se defina la deuda se emitirá el pago.

“La semana  pasada acabamos de pagar los últimos $32 millones a los  proveedores del Plan de Salud del Gobierno por los servicios que se dieron hasta marzo 31 del 2015. Como recordarás esto habían quedado sin pagar debido a que no nos renovaron la línea del crédito con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), ni con la banca privada”, indicó en entrevista con Foro Noticioso.

En un principio la deuda, que se preveía que tomaría dos años saldar, sobrepasaba los $200 millones, pero ASES realizó abonos periódicos con los sobrantes de cada mes y otras medidas internas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo