UPR defiende gasto en hotel de Mayagüez

Denuncias. La institución también rechaza informes del Contralor sobre $80 millones gastados en una aplicación “no funcional”.

Por Karixia Ortiz Serrano

El rector del recinto de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, John Fernández Van Cleve, reconoció que la institución gastó $6,467.30 en la reservación de cuatro habitaciones en el hotel Mayagüez Resort & Casino durante las actividades de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebró la semana pasada.

Tras una denuncia del representante Ángel Martínez del gasto en plena crisis económica en el país, el funcionario aseguró a Metro que el alquiler no fue solo para cinco empleados de la universidad, sino que fue para “varias personas que se alternaron el cuarto. Nosotros este año ahorramos $30 mil porque pusimos algunos atletas y entrenadores en el Hotel Colegial. Pero no todos caben allí”, explicó el rector. Aclaró que se escogió dicho hotel porque era el único disponible al momento de reservar.

De otra parte, la Universidad de Puerto Rico (UPR) se defendió de las deficiencias administrativas relacionadas con la adquisición e implantación de la aplicación Oracle EBS, sistema tecnológico con múltiples señalamientos de ineficiencia, a pesar de la inversión de más de $80 millones.

La portavoz del presidente de la UPR, Olga Vélez, precisó que “ya se puso al día y se instalaron las últimas versiones de los sistemas (software) y se añadieron nuevas funciones con las que se llevan a cabo la contabilidad de los activos de la UPR de manera integrada y se añadió el componente de conciliación bancaria”. Se espera que para el próximo 15 de julio será efectiva la primera nómina integrada. Con $3.1 millones adicionales, profesores y estudiantes de la UPR en Mayagüez lograron actualizar el sistema, cuyo ahorro se estimó en sobre $43 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo