Secretario de Estado es nombrado como agente fiscal

Este nuevo nombramiento se crea como estipula la ley de moratoria firmada recientemente por el gobernador.

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla designó al secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.

La nueva corporación pública, creada mediante la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera, pasará a actuar como agente fiscal, asesor financiero y agente informativo del Estado Libre Asociado (ELA) con total inmunidad e independencia.

La función de este agente, único en la corporación, que se crea por virtud de la ley de moratoria, supervisará los asuntos relacionados  a la reestructuración o el ajuste de obligaciones cubiertas. Asimismo, coordinará e implantará medidas de contingencia para dichas obligaciones. Además, brindará asistencia a las entidades gubernamentales para que puedan enfrentar la grave emergencia fiscal.

Así Suárez será director ejecutivo, único miembro de la junta de la corporación, presidente y secretario. Según establece la ley no recibirá compensación por sus servicios. Suárez estará encargado de designar comités para atender los asuntos pertinentes a la función de la Autoridad y su junta.
Suárez forma parte del equipo económico del gobernador.

Suárez es graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Posee un bachillerato en Ingeniería Química y una maestría en Ingeniería Gerencial de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

El gobernador, según su declaración escrita, entiende que la experiencia de Suárez “le capacita plenamente para atender con eficacia los retos que asumirá la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal”.

Según confirmó La Fortaleza a Metro, este nombramiento no tendría que ser confirmado en el Senado, como sucede con el nombramiento de otros funcionarios públicos del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo