Marcharán por la despenalización de la marihuana

La manifestación se celebrará mañana en la tarde

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

La cuarta marcha por la descriminalización de la marihuana se celebrará en la tarde de mañana y los particpantes saldrán desde el parque Luis Muñoz Rivera hacia el Capitolio.

De acuerdo con la comunicación escrita, el propósito de la actividad es concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar la política pública actual en torno al consumo de cannabis en Puerto Rico. Además, exigirán,  la aprobación del proyecto del Senado 517, de la autoría del senador Miguel Pereira.  

Al momento, la medida se encuentra detenido en la Cámara de Representantes luego de ser aprobado en el Senado.

De lograr su aprobación, se descriminalizaría el consumo de cannabis en adultos mayores de 21 años, substituyendo una pena de cárcel de entre tres y 12  años de condena, por unas multas administrativas que podrían ascender a $300.

Los organizadores de la actividad han seleccionado como punto de encuentro el parque Luis Muñoz Rivera, donde simpatizantes y activistas del cannabis se reunirán desde las 2:00 de la tarde para salir juntos en una marcha a las 3:30 de la tarde, aproximadamente, hacia el Capitolio.  

“Son cientos de personas que se han comunicado con la Fundación que van a asistir, ciudadanos cansados de la hipocresía, desde organizaciones de  base social y de pacientes, hasta personas mayores que se han educado sobre el tema y quieren ser parte de esta transformación hacia un mejor Puerto Rico; tenemos una oportunidad histórica única, de unirnos como pueblo a una corriente internacional y luchar contra el narcotráfico con las herramientas correctas.  El Proyecto 517 del Senado debe ser aprobado inmediatamente […] Que todos los Políticos sepan, que este movimiento llego para quedarse y no nos detendremos hasta que nadie más sea encarcelado por el consumo de esta planta… Este ano seremos miles y nos haremos sentir, la Justicia prevalecerá” expresó la presidenta y fundadora del Movimiento, Shadiff Repullo.

En el Capitolio más de una decena de grupos y artistas han confirmado su participación en un acto de solidaridad.   Grupos como Viva Nativa, International Dub Ambassador, Gomba Jahvari, Yerba Bruja, Audi, Mike Martin son algunos de los que dirán presente.

También han confirmado su participación figuras como los legisladores Miguel Pereira, Ramón Luis Nieves, José Báez, Luis Vega Ramos, así como Rafael Bernabé y Alexandra Lúgaro, entre otros.

En Estados Unidos ya hay varios estados en los que el consumo recrecional es legal entre esto figuran: Colorado, Washington, Alaska, Oregon y el distrito de Columbia. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo