Gobierno logra proteger 16% del territorio de P.R.

Por CyberNews

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes que su administración logró aumentar de un 8 a un 16 por ciento la protección por ley del territorio nacional.

“El poder mirar de frente al país y decirle ‘hemos cumplido’ es, sin duda, un motivo de enorme orgullo para mi administración y para mí en lo personal. Es una meta alcanzada en medio de la peor crisis fiscal de nuestra historia moderna. Sin embargo, el orgullo es mucho mayor por la manera en que se ha alcanzado esta meta: a través de la colaboración. Este logro revela una sociedad que se organiza y que, desde su diversidad, trabaja en la defensa de los mejores intereses del país y  ocupa espacios que en el pasado se creyeron de la exclusiva jurisdicción del estado”, destacó el mandatario.

García Padilla señaló que este logro se debe en parte a la creación del Equipo de Acción para la Conservación de las Áreas Protegidas de la Cooperativa para la Conservación del Paisaje en el Caribe que está formado por agencias y programas del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico junto al de los Estados Unidos, además de organizaciones comunitarias, ambientalistas y otros sectores de la sociedad civil.

“Gracias a las gestiones de protección de nuevas áreas naturales hechas por nuestra administración, y la nueva metodología para definir áreas naturales protegidas en nuestra isla, el propio Equipo de Acción para la Conservación certificó que el 16 por ciento del territorio de Puerto Rico está formado por áreas naturales protegidas. Me enorgullece decir que hemos cumplido con nuestro compromiso”, alegó el gobernador.

El anuncio se realizó en el Cañón Las Bocas que pasó a ser una reserva natural protegida. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales recientemente adquirió 64 cuerdas de terreno del Cañón, con una inversión de 423,490 dólares y está en proceso de adquirir 16 cuerdas adicionales.

El gobernador enfatizó que a través de la colaboración y de una sociedad organizada que trabaje en la defensa de los mejores intereses del país se logran grandes cambios.

“El desarrollo económico solo puede ser sostenible si logra un balance con la protección de los recursos que apuntalan y fortalecen la vida. En la medida que seamos capaces de unir voluntades, de trascender nuestras individualidades e intereses particulares, y de esa manera alcanzar metas en beneficio de todo Puerto Rico, en esa misma medida podremos convertir los enormes retos de hoy en la base de una nueva prosperidad”, finalizó el primer ejecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo