Noticias

Buscan insertar personas con impedimentos a la fuerza laboral

PUBLICIDAD

El gobernador, Alejandro García Padilla, recientemente convirtió en ley una medida que da paso a  la inclusión de personas con impedimentos entre los beneficiarios del Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo.

“Es justicia social para las personas con impedimentos. Con esta medida creamos un fondo especial, separado y distinto de todo otro dinero o fondos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para el Fomento de Oportunidades de Trabajo, pero enfocado en esta población”, afirmó la senadora Rossana López León, quien preside la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico.

Las estadísticas del Censo de 2012 revelan que un 21 % de la población puertorriqueña, o sea, aproximadamente unas 700,000 personas, tienen algún tipo de impedimento o diversidad funcional. El porcentaje antes mencionado, incluye personas de todas las edades en nuestra jurisdicción, por lo que hace de esta población una de las más grandes y necesitadas en nuestro País.  Por tanto, ésta requiere de una inmensa cantidad de servicios para lograr insertarse plenamente en la faena social puertorriqueña, incluyendo la fuerza laboral.

El dinero en el Fondo estará continuamente a disposición del Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos única y exclusivamente para actividades coordinadas por el Servicio de Empleo dirigido a promover oportunidades de trabajo a personas con impedimentos.

Tags

Lo Último