Noticias

"Mayita" denuncia movida de gobierno central para detener Ponce en Marcha

La presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, María “Mayita” Meléndez denunció que durante la vista sobre el Proyecto Ponce en Marcha celebrada esta semana salió a relucir que la Autoridad de Puertos (AP), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) transfirieron el dinero designado a Ponce a otros proyectos y le adjudicó la acción a la mezquindad politiquera de la actual administración.
 
“Esta semana participamos de las vistas del plan Ponce en Marcha, una obra de Cordero Santiago y Hernández Colón en la que yo creo. Allí se evidenció que la Autoridad de Puertos, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados le han quitado el dinero a Ponce y transfirieron los fondos a otros proyectos. Solicitamos sanciones pero las negaron. Esta es otra evidencia más de la persecución que tienen con los ponceños”, detalló Meléndez en un comunicado de prensa.
 
Alegó que otra evidencia de las movidas del gobierno central para estrangular la economía de los ponceños fue llevarse las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para Mayagüez.

“Me llamaron varios auspiciadores de las Justas intercolegiales para decirme que quieren una reunión de emergencia. Aparentemente las justas fueron un fracaso en Mayagüez para sus negocios. La casa del Festival Deportivo de la LAI por 21 años ha sido Ponce. Ponce es una ciudad completa: 12 puntos de entrada, tenemos la logística de seguridad, la gerencia organizacional, las instalaciones deportivas, el alojamiento, restaurantes, centros comerciales, sistema novedoso de transporte integrado gratuito y mucho más”, sostuvo.

Asimismo, alegó que los entrenadores, los atletas y los visitantes prefieren a Ponce y que una encuesta que circula en las redes sociales lo confirma. “Esto fue un movimiento político, todos los implicados lo saben y yo se los repito y lo sostengo con evidencia. La LAI se equivocó y no es justo que pague la seguridad de los estudiantes”, señaló.
 
Finalmente, la alcaldesa ponceña criticó los estilos bajunos de campaña en los que insisten sus contrincantes. “¿Que yo soy adicta a qué? Yo le voy a decir a lo que yo soy adicta, al trabajo, a ayudar a los seres humanos. Es una falta de respeto que estén insinuando ese tipo de cosas sobre una mujer. Mientras no cumplen con su deber ministerial. Su ambición de poder los tiene entretenidos en campañas de difamaciones y mentiras. En este cuatrienio hay un gobierno central que le ha dado la espalda a Ponce”, dijo.

Además, alegó no ha contado con la colaboración de los tres representantes electos por Ponce. “Dos de esos representantes se han dedicado a entorpecer todo lo que sea beneficioso para la ciudad… El gobierno central nos quiere estrangular económicamente a todos los municipios y esos representantes parecen estar en otro mundo porque no alzan su voz para defendernos. Son anti-ponceños porque nos abandonaron”, denunció.
 
“Yo no abandono el barco, yo sigo hacia delante. Es momento de crisis pero no es momento de irnos, porque yo como ustedes tengo hijas y una nieta que quiero que se queden aquí y crezcan”, sentenció la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos