Noticias

Gobierno no pierde la esperanza de tener acuerdos con bonistas

El Gobierno de Puerto Rico no pierde las esperanza de llegar a buenos términos con los acreedores de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que poseen unos $120 millones del pago de $422 millones que vence el próximo 1º de mayo.

La Fortaleza hoy no pudo precisar quiénes específicamente componen el grupo de los poseedores de parte de la deuda que se encuentran en negociaciones con la presidenta del BGF, Melba Acosta, en la ciudad de Nueva York durante el día de hoy.

“La negociaciones continúan. Nuestra expectativa es que podamos llegar a un acuerdo lo antes posible. Esto es un proceso que siempre es complejo y delicado esperamos la mejor voluntad”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz en rueda de prensa en La Fortaleza.

Recomendados

“La expectativa que es que lleguemos a un acuerdo lo antes posible. En cuanto a quienes están con ella en, yo no tengo esa información de momento. La composición de los acreedores es una bien amplia y bien diversa. En este caso son los acreedores del BGF los que están negociando. Nuestra expectativa es que puedan avanzar lo más rápido posible y podamos llegar a un acuerdo”, abundó el funcionario cuando se le preguntó sobre la identidad de los bonistas.

Entretanto, Acosta había advertido que aún si se llegara a un acuerdo con estos acreedores, es muy probable que tengan que poner  en función la ley de moratoria para los $280 millones que restan. Mientras, los $40 millones que quedan, se encuentran también en un proceso de negociación con el BGF, cuyos detalles se desconocen.

Todas estas discusiones giran en torno a propuestas y contrapropuestas que surgen entre el Gobierno y los acreedores, reuniones que aún no logran acuerdos que satisfagan a todas las partes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos