Noticias

Gobierno emitirá esta semana dinero a la CEE

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estaría recibiendo esta semana una asignación de dinero para continuar con el proceso que involucra la inserción del escrutinio electrónico para las primarias y las elecciones generales. Así, el Ejecutivo descartó, por el momento, una cancelación de los procesos electorales por la deuda millonaria.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó a preguntas de Metro que esta semana el Departamento de Hacienda estaría emitiendo un pago en el transcurso de esta semana, pero no precisó el monto.

“Se le dio una asignación, el monto aún no lo tengo.  Se está haciendo la gestión para que sea la mayor cantidad posible que se le pueda dar dentro de la situación fiscal”, indicó el funcionario y portavoz del gobernador.

Recomendados

Mientras el dinero fluye a cuenta gotas por la falta de liquidez que ha comunicado el Gobierno, Ortiz sostuvo que el retraso del desembolso de dinero ´´no creo que ponga en riesgo el proceso´´ que se llevará a cabo en junio, con las primarias y en noviembre, con las elecciones generales.

Además, Ortiz estableció que el flujo de dinero que emita el Gobierno a la CEE está dentro de las consideraciones de los servicios esenciales que ha establecido el gobernador Alejandro García Padilla en un tiempo de “emergencia fiscal”. “Lo es. Ciertamente, lo es”, afirmó cuando se le planteó sobre la adjudicación de “esencial” de los proceso de elecciones.

Entretanto, la presidenta de la CEE, Liza García, en entrevista previa con este diario afirmó que necesita el desembolso urgente y ´´para ayer´´ de $1.9 millones del pago inicial para poder costear las papeletas cuyo monto total asciende a $4.2 millones. Mientras, a la empresa Dominion Voting, que está a cargo del sistema del escrutinio electrónico, el Gobierno le adeuda $2.6 millones. Esta deuda, según García, no ha provocado que la empresa cancele los servicios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos