Denuncian que DACO abre nuevas convocatorias para puestos

Por CyberNews

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció el lunes que el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, abrió otro proceso para la contratación de personal en medio de la actual crisis fiscal.

“En medio de una crisis fiscal, en donde escasean los recursos, este secretario ha decidido contratar nuevo personal. En una agencia donde se les redujo en 500 dólares el Bono de Navidad a los empleados no unionados y otros beneficios, el Secretario encuentra dinero para pagarles a estas nuevas personas ¿Dónde están las prioridades de esta administración? Por un lado dicen que el Banco Gubernamental de Fomento está en quiebra, pero por el otro contratan nuevo personal como si nada”, señaló el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un comunicado.

Alegó se trata de cinco nuevos puestos, incluyendo un abogado, un investigador de querellas sobre automóviles, un oficial administrativo 1, un inspector de pesas y medidas y un investigador de querellas sobre construcción. Alegó además que la convocatoria para los nuevos puestos fue interna “para así poder llenar los mismos con ‘amigos del alma’ o ‘parientes del corazón’”.

“La alta oficialidad del DACO envió el pasado 15 de abril un correo electrónico interno a todos los directores regionales indicándoles de las cinco nuevas convocatorias, las cuales, por la información recibida, ya tienen nombre y apellido de allegados políticos. La convocatoria la realizan internamente porque ya tienen el personal identificado para tomar las mismas. Esto se trata de atornillar a personas afiliadas al Partido Popular Democrático en puestos bien remunerados a costillas del presupuesto de la agencia”, dijo el líder legislativo.

El domingo, Aponte Hernández destapo una situación similar en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en donde se abrieron por lo menos siete nuevas convocatorias para reclutamiento de personal gerencial para sus oficinas centrales de San Juan. Anteriormente había denunciado que en el Cuerpo de Bomberos, su jefe autorizó asensos y nuevos reclutamientos que elevaron el gasto anual recurrente de la agencia en sobre 600,000 dólares y que en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la nómina aumento en sobre 600,000 dólares al año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo