Noticias

CEE recibe más máquinas para el escrutinio electrónico

Será en las primarias del 5 de junio, para las que aún no se desembolsa el dinero de las papeletas, donde se pondría a prueba el escrutinio electrónico.

En momentos en que la impresión de papeletas para la primaria está en el tintero ante el impago del Departamento de Hacienda al suplidor, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recibió hoy, lunes, unas 504 máquinas para el escrutinio electrónico.

Se estima que para la primaria se necesitarán unas 5,000 máquinas, 3,000 para el Partido Nuevo Progresista (PNP) y 2,000 para el Partido Popular Democrático (PPD). Con la llegada de estas nuevas unidades ya la CEE cuenta con unas 4,097 máquinas para el proceso primarista.

Recomendados

Según expresó la presidenta de la CEE, Liza García, en entrevista previa con este diario, la compañía Dominion, quien está a cargo del proceso del escrutinio electrónico, ha duplicado el personal en la comisión para continuar con las trabajos de implementación pese al retraso en pagos. De acuerdo con la funcionaria a Dominion se le adeudan unos $2 millones.

Será en las primarias del 5 de junio, para las que aún no se desembolsa el dinero de las papeletas, donde se pondría a prueba el escrutinio electrónico. Para esta elecciónhay unos 2,857,939 electores registrados, de los que 1,508,079 son féminas y 1,349,859 son hombres, según el informe preliminar.

La CEE tiene deudas pendientes con varios suplidores entre los que figuran los que proveerán las papeletas. Se espera que esta semana se emita un pago de  $1.9 millones para que comiencen el proceso de impresión, pero el monto total asciende a los $4.2 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos