Bernier endosa enmiendas a la Ley de Moratoria relacionada con bancos y cooperativas

La medida se discute esta tarde en la Cámara de Representantes

Por Metro

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, urgió a los legisladores de la Cámara de Representantes que le de paso a las enmiendas propuestas por el Movimiento Cooperativo a la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico.

Las enmiendas procuran integrar al ordenamiento principios dispuestos en legislación federal que reconocen el rol que juegan las instituciones depositarias, como es el caso de bancos comerciales y cooperativas de ahorro y crédito. El pasado 11 de abril se radicó el Proyecto de la Cámara 2866, que recoge enmiendas a la Ley 21 del 6 de abril de 2016 y a la Ley Orgánica del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
 
“Respaldo las enmiendas recogidas en el P. de la C. 2866, ya que las instituciones depositarias son parte de la infraestructura indispensable de toda economía.  Las instituciones depositarias son las que realizan la función de convertir los depósitos en créditos para personas y empresas. Dichas funciones son vitales para potenciar la actividad productiva y la recuperación económica,” señaló Bernier.
 
“Espero que el proyecto baje a consideración y sea aprobado por Cámara de Representantes y que el Senado lo encamine esta misma semana”, expresó Bernier, quien además reconoció y agradeció las aportaciones del Cooperativismo por virtud de sus propuestas de avanzada, incluyendo las que buscan finiquitar la negociación con los inversionistas de bonos, conocida como “Entry Point”.

Esta medida junto con el Proyecto de la Cámara 2064 se están discutiendo en la legislatura, pero no se asegura que tenga los votos para ser aprobada esta tarde como se estima.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo