Anticipan se aprobarán enmiendas a la moratoria

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Hoy se debatirán en la Cámara de Representantes dos medidas con las que se busca enmendar la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico (Ley 21-2016).

Se trata del Proyecto de la Cámara 2864, con el que buscan incluir en la ley la exclusión de los bonos de obligación general (GO, por sus siglas en inglés) y todas las transacciones hechas que sean respaldas por fuentes de fideicomisos; mientras que el Proyecto de la Cámara 2866 está más relacionado con bancos y corporaciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández, anticipó  que el 2864 será aprobado hoy mismo.

“La medida 2864 es la que tendrá los votos, en una alianza entre populares y penepés. No se aprobará con la mayoría de los votos del Partido Popular (Democrático). La segunda, desconozco cuál es la posición de otras personas que están en contra”, sentenció. Hernández recalcó, además, que con estas enmiendas lo que se busca es mantener los instrumentos del Estado para el futuro.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, también se mostró confiado en que la medida se apruebe hoy.  “Lo que se está planteando es que lo primero que hay que atender es el Banco, que hay una madurez de los bonos de GO que son en junio y, como están protegidos por la Constitución, deben tener un trato diferente, porque, al final del comino, cuando levantemos nuestros propios pies, hay que volver a tener la integridad y la confianza en invertir en Puerto Rico. Y si en este momento tratamos todo igual, cuando vayamos a otra vez al mercado de bonos con los GO, que están protegidos por la Constitución, no vamos a poder ir otra vez al mercado de bonos. Ese es el principio de la enmienda que se está sometiendo”, dijo Perelló.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo