Afirman que en medio de la crisis la CFSE contrata personal gerencial

Representante José Aponte Hernández afirmó que en medio de la crisis fiscal la Corporación del Fondo del Seguro del Estado contrata personal gerencial.

Por Inter News Service

El representante José Aponte Hernández afirmó hoy que, en medio de la crisis fiscal, la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, ha iniciado un nuevo proceso de contratación de personal gerencial, lo que aumenta, sin necesidad, la nómina de esa dependencia.

“Tenemos información que este pasado miércoles la CFSE abrió por lo menos siete nuevas convocatorias para reclutamiento de personal gerencial para sus oficinas centrales de San Juan. Esta movida se da en momentos en donde se cuestiona su situación fiscal y administrativa, incluyendo el envió de cheques de beneficios a lesionados  los cuales no tenían fondos”, alegó.

El también secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) manifestó que “este acto de abrir el proceso de convocatorias es totalmente innecesario y demuestra que la administradora está más interesada en atornillar sus amigos del alma o parientes del corazón que en la salud fiscal de la dependencia o en el bienestar de aquellos que sirve”.

Aponte Hernández detalló las convocatorias, entre las cuales se destacan una para Asesor en Gerencia de Tecnología de Informática, un Subdirector Asociado Puesto 5850, dos Secretarias Ejecutivas II Puesto 4053, una Secretaria Ejecutiva II Puesto 2897, otra Secretaria Ejecutiva II Puesto 3054 y un Asesor en Recursos Humanos Puesto 3719.

“A pesar de que el Fondo rinde servicios directos a los trabajadores lesionados de Puerto Rico, ninguna de estas convocatorias son para reclutar personal de servicio directo al lesionado, todo lo contrario, son para puestos gerenciales que entendemos no son necesarios en estos momentos”, anotó.

El legislador del PNP añadió que, “irónicamente, mientras se abren las puertas del Fondo para atornillar personas afiliadas al partido de gobierno, la clase gerencial de la corporación pública se le quita beneficios alegando una crisis fiscal”.

A principios de año, Aponte Hernández había denunciado la innecesaria contratación de personal para los puestos de Ayudantes Técnicos en la Oficina Regional de Arecibo.

Recordó que desde inicios de 2015, la actual administración comenzó un programa sistemático de atornillar a sus afiliados en diferentes agencias, aumentando dramáticamente la nómina del gobierno.

Aponte Hernández dijo que en el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, su jefe autorizó asensos y nuevos reclutamientos que elevaron el gasto anual recurrente de la agencia en sobre 600,000 dólares, al igual que ocurrió en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, donde la nómina aumento en sobre 500,000 dólares al año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo