Noticias

Vigilia en Vieques ante amenazas de Junta de Control Fiscal

PUBLICIDAD

Vieques, 16 abr (INS).- Ante las amenazas incluidas en el borrador de la junta de control fiscal federal que devuelvan las tierras al oeste de Vieques para que el gobierno de Puerto Rico las venda, distintas organizaciones de lucha en Vieques han iniciado acciones para repudiar la acción.

Un documento fue enviado al Congreso estadounidense donde se establece claramente la posición de los luchadores viequense.

Dentro de ese marco de amenazas de vender tierras viequenses y el clamor de congresistas de que regrese la Marina al suelo viequense, en el 17° aniversario de la muerte de David Sanes que dio inicio a la lucha por detener el bombardeo en Vieques, los grupos convocaron a una vigilia este martes 19 frente al antiguo Campamento García, a las 7:00 de la noche.

Las organizaciones convocantes “Vida Viequense Valen” y el “Colectivo Cayo La Yayi”, en unión a otras organizaciones , orientarán a los presentes sobre las implicaciones de estas amenazas.

“Se planteará reactivar la desobediencia civil cuando sea necesario como arma de lucha para defender lo que por justicia le corresponde al pueblo viequense”, se indica en un comunicado.

Las organizaciones exigen que el traspaso sea otorgado a un fideicomiso de terrenos de manera de detener el mal uso de terrenos que se ha dado en Vieques luego de que la Marina dejara de usar a Vieques el 1 de mayo de 2003. INS

Tags

Lo Último