Noticias

La Feria Para la Naturaleza repartirá 4 mil árboles nativos de Puerto Rico

San Juan, 16 abr (EFEUSA).- Más de 4.000 árboles nativos, criados en viveros locales, serán repartidos hoy en la 27 edición de la Feria Para la Naturaleza que se celebra en San Juan, para que estos puedan ser plantados en jardines y terrenos de Puerto Rico.

La Feria Para la Naturaleza celebra el Día de la Tierra e invita en esta edición a explorar la inteligencia de las plantas siguiendo los descubrimientos del Laboratorio Internacional para la Neurobiología de las Plantas, el principal centro de investigación sobre la neurobiología vegetal.

“Estos estudios demuestran que las plantas pueden ver, sentir, oler, comunicarse entre ellas y con algunos animales, e incluso reaccionar al daño y a los peligros”, explican los organizadores.

Recomendados

Los asistentes “también podrán reimaginar su visión de las plantas, no como seres pasivos y estáticos, sino como organismos complejos, altamente sensibles y activos en la búsqueda de alimento, capaces hasta de actuar según sus circunstancias específicas y de evaluar los muchos estímulos ambientales a los que se exponen”, explican los organizadores.

La entrada a la feria es gratuita en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan, donde, como en ocasiones anteriores, habrá exhibiciones, juegos, presentaciones y tours.

Uno de los principales atractivos de esta feria es el reparto de más de 4.000 árboles de 17 especies diferentes, todos producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza en Puerto Rico. Cada uno incluye información específica sobre sus características y su cuidado.

Además, la feria incluye una “Zona de Acción” donde los asistentes pueden donar tiempo o dinero, reservar para un tour o evento de voluntarios o hacerse miembro de AMIGOS Para la Naturaleza.

“Allí los niños y niñas recibirán un Pasaporte Para la Naturaleza que les guía a participar en distintas actividades en las que pueden coleccionar estampitas para ir completándolo”, apuntan los organizadores.
Además de talleres para niños, se ofrecen tours de avistamiento de aves y paseos en bicicleta dentro del parque y sus alrededores, así como puestos de venta de alimentos saludables, comida y productos amigables con el medioambiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos