Noticias

Vence plazo de inscripción para primarias

PUBLICIDAD

El comisionado electoral y el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres y José Aponte Hernández, advirtieron a los electores que tienen hasta mañana sábado para inscribirse, reactivarse o transferirse para las primarias del próximo domingo, 5 de junio.

Dávila Torres, responsable de la operación y el equipo electoral de la colectividad, hizo hincapié en que ese día también vence el plazo para solicitar voto ausente y el voto adelantado, según lo establece el reglamento de primarias de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). 

“Les recuerdo a todos los que quieran participar de las primarias que mañana es el último día para inscribirse. Se atenderá a todo el mundo, ya que se estarán dando turnos para el domingo en aquellas Juntas de Inscripción Permanente (JIP) que no se pueda atender a todos el sábado. Lo importante es que llegue mañana sábado a la JIP más cercana y se inscriba. En el caso de transferencias de direcciones, mañana también es el día para hacerlo, si lo hace después tiene que votar en la dirección antigua y luego en las elecciones generales votar en la dirección a la que se transfirió”, sostuvo Dávila Torres.

El comisionado electoral recordó que, “debido a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Boston, que finalmente la CEE decidió acatar, todos los electores que no votaron en las elecciones de 2008 y 2012 pueden votar ya que quedan inscritos aunque no hayan participado de los comicios electorales. Es bien importante que verifique que tenga su tarjeta electoral ya que la misma es necesaria para ejercer su voto”.

Del mismo modo, señaló que para inscribirse como elector nuevo necesita llegar hasta una JIP, presentar evidencia de que nació en Puerto Rico, su certificado de nacimiento o certificado de ciudadanía, y proveer una dirección postal y residencial completa. Se recomienda llevar un recibo de utilidades como servicio de agua o energía eléctrica.

Por su parte, el secretario Aponte Hernández dijo que la democracia crece con la participación del pueblo y se fortalece en momentos en que toma decisiones. “Para escoger las mejores alternativas que representen al Partido y el ideal de la estadidad, debes inscribirte a más tardar de este sábado para poder votar en las primarias de 5 de junio”, concluyó.

Tags

Lo Último