Rosselló: la experiencia no es importante para un candidato a la gobernación

Por CyberNews

El exgobernador Pedro Rosselló González respondió el viernes al apoyo que ofreció el también exgobernador Carlos Romero Barceló al comisionado residente Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) donde rechazó el elemento de la experiencia y le dijo que si él entiende que ese elemento es importante, debió aspirar a la gobernación.

“Una persona como Carlos Romero Barceló, que ha tenido mucha experiencia, pues es lógico que piense que a lo mejor, y a lo mejor internamente piensa que él podría ser el mejor candidato, piensa que la experiencia podría ser importante. Pues la experiencia, en mi análisis, no es lo más importante. Lo más importante es la capacidad”, dijo Rosselló González en una entrevista en WPAB 550.

“Y en eso, vuelvo a reiterar, que Ricardo (Rosselló Nevares) es el mejor candidato que más capacidad tiene para resolver los problemas que enfrentan, problemas serios, que hay que enfrentarlos de manera científica en los tiempos actuales”, añadió.

Sobre la postura de Romero Barceló de apoyar a Pierluisi porque tiene más experiencia en el gobierno, el doctor Rosselló González respondió que para estas Elecciones debería ser entre “Romero Barceló y a lo mejor entre los populares, (Rafael) Hernández Colón”.

“O sea, que si fuera por la experiencia, sin entrar si fue buena o mala, que es lo esencial en esta evaluación, pues, ¿por qué no estamos escogiendo entre los que más experiencia tienen? Carlos Romero Barceló, buena o mala, y Rafael Hernández Colón, buena o mala. La razón es que ese no es el elemento más importante, porque usted puede tener experiencia pero ser una mala experiencia”, expresó el exgobernador.

Como un ejemplo a su argumento, el exgobernador expresó que Alejandro García Padilla tenía experiencia gubernamental previo a ser el primer ejecutivo y mencionó que la misma no ha sido buena.

“Ejemplo, el actual gobernador, tuvo una experiencia antes de ser gobernador, ¿y alguien me puede decir que esa experiencia ha sido positiva? Yo creo que la, si no la totalidad, la mayoría del pueblo entiende que no”, señaló.

Las expresiones de Rosselló González se ofrecieron en el contexto del apoyo que recibió Pedro Pierluisi en medio de una actividad de su campaña donde el también excomisionado residente bajo la administración de Rosselló González, ofreció su apoyo a la candidatura primarista a la gobernación de Pierluisi por su experiencia en el gobierno como un elemento importante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo