Noticias

Pierluisi y Rosselló encienden debate gay en P.R.

La pastora Wanda Rolón agradeció hoy a los aspirantes a la gobernación del país por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares y Pedro Pierluisi, por comprometerse con la comunidad religiosa del país. Mientras, indicó que ora por el activista Pedro Julio Serrano.

“La iglesia siempre ha sido la entidad amiga de todos. No importando su raza, su género, su religión, nada. La iglesia está ahí para bendecir. Este joven [Serrano] pues lamentablemente parece que no lo entiende. Pero, nuestra labor para con él, es orar por él”, dijo Rolón entrevista con Wapa Radio (680AM).

Esta sostuvo, además, que la actual administración de Alejandro García Padilla persiguió a los religiosos durante su mandato.  “Este cuatrenio la iglesia ha sufrido persecución. La iglesia ha sido tratada de forma demasiado indiferente y gracias a Dios que estos dos caballeros se han dado cuenta que estamos aquí y vamos a estar aquí. Esto no es cuestión de impulso, sino de un trabajo justo. Nadie le va a quitar derechos a ellos, ellos que continúan haciendo su aportación a la sociedad”.

Recomendados

Estas declaraciones se dan luego que ayer Serrano arremetiera contra el Comisionado Residente en Washington por firmar un acuerdo con el grupo Puerto Rico por la Familia.

“Pedro Pierluisi se acaba de declarar enemigo de la comunidad LGBTT y sus derechos al firmar un acuerdo con el grupo de odio Puerto Rico por la Familia. Pierluisi les prometió crear una ley anti-LGBTT, bajo el manto de ‘libertad religiosa’, para legalizar el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Esto es inaceptable. Puerto Rico es de todos y no permitiremos que se quiten derechos”.

Asimismo, el activista manifestó que: “Todas estas promesas serían una violación a la constitucional separación de iglesia y estado. Como si fuera poco, Pierluisi prometió revertir la Ley 22 del 2013 que prohibió el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Hay que ser atrevido, descarado y temerario para tan siquiera prometer semejante ataque a la dignidad humana. Pierluisi se acaba de convertir en un promotor del odio, la desigualdad y el discrimen en contra de la comunidad LGBTT”.

Por su parte, a principios de marzo del corriente año, Rosselló Nevares causó controversia con la comunidad gay de Puerto Rico tras firmar un acuerdo con las comunidades de fe en el que se compromete a derogar la educación con perspectiva de género, defender la libertad religiosa y el periodo de reflexión en la escuelas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos