En pie enmiendas a ley de moratoria

Por Karixia Ortiz Serrano

La discusión y posible votación del proyecto que busca enmendar la ley de moratoria que recién puso en función el gobernador Alejandro García Padilla pudieran darse el próximo lunes.

El Proyecto de la Cámara 2862 pretende eliminar de la moratoria las emisiones de bonos respaldadas por la “buena fe y crédito del Estado Libre Asociado”, las emisiones que están garantizadas con fuentes de repago que se depositan en fideicomisos, como el CRIM, COFIM y COFINA, entre otros.

Este proyecto, con apoyo bipartita, esperaba ser votado en la sesión de ayer; pero, por algunos legisladores estar en tránsito de Washington a la isla, el trámite legislativo no pudo cumplirse con tiempo.

“La realidad es que, pese a que estaba el informe listo,  se necesitaba firmar y bajarlo para el debate, no era el proceso adecuado. Lo que se hizo fue que se cumplió con el proceso para diligenciar la medida y se firmó el entirillado final”, explicó el representante, autor de la medida, Rafael “Tatito” Hernández.

“Tenemos una inmensa mayoría de los votos de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD)  y votos de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, indicó.

No obstante, el representante Luis Vega Ramos aseguró que la preocupación de Hernández en cuanto a la inconstitucionalidad de la ley “está atendida” y “las enmiendas se hacen innecesarias”. Esto porque Ramos consideró que la ley de moratoria “no hay que ponerla en el texto de la Constitución, porque era un poder inherente de la Asamblea Legislativa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo