Noticias

Sobre medio millón en remodelación de Villa Pesquera en Fajardo

PUBLICIDAD

A un costo de $505,746.00 el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez  junto a la Federación de Pescadores Las Cabezas de San Juan Inc. inauguraron  las modernas facilidades de la nueva Villa Pesquera en el área turística Las Croabas en Fajardo que será administrada por los propios pescadores.

Meléndez Rivera dijo que la construcción de este proyecto le viene hacer justicia social a los pescadores del sector.

“Para mi administración fue bien difícil conseguir el traspaso de los terrenos, que estaban en poder del Gobierno Estatal y culminar todos los permisos que requerían las facilidades.  Pero hoy es una realidad y lo logramos”, explicó en su mensaje el Alcalde de Fajardo.

El alcalde anunció la entrega oficial de las llaves a la Federación de Pescadores quienes serán los custodios de la Villa Pesquera y encargados de la operación diaria.

Recomendados

Además, les notifico que las nuevas facilidades contarán con vigilancia electrónica y que se instalarán en las próximas semanas las cámaras de seguridad como parte del plan establecido en el municipio para prevenir el vandalismo y el robo a los comerciantes.

Meléndez añadió, que se va a establecer una escuela de pesca gratuita para los jóvenes y menciono que ya se habían comprado las cañas de pesca para la nueva iniciativa.

La Villa Pesquera que iniciará operaciones a finales del mes de abril, cuenta con dos locales para la distribución del pescado, “lockers” para guardar materiales de los pescadores, baños para el público, aceras, estacionamiento y un espacio para que se puedan llevar a cabo actividades.

Tags

Lo Último