Noticias

FMPR denuncia eliminación de bibliotecarios en escuelas elementales

La Federación de Maestros de Puerto Rico  (FMPR) denunció el viernes al Departamento de Educación de querer eliminar las plazas de bibliotecarios a nivel elemental en medio del proceso de elección magisterial que se lleva a cabo.

La presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, acusó al secretario de Educación, Rafael Román, de aprovechar que los educadores están envueltos en este proceso para adelantar su agenda contra el personal docente del Departamento de Educación.

“El Departamento de Educación está aprovechando el periodo electoral para intentar declarar excedentes a cientos de bibliotecarios de nivel elemental y moverlos a intermedia o superior. Las plazas a nivel elemental quedarían vacantes, dejando en la calle a este personal”, denunció Martínez.

Recomendados

Señaló que el Departamento de Educación no contrataría bibliotecarios a nivel elemental, y dejaría a los niños sin ese servicio. Alegadamente, está modalidad de querer declarar excedentes a maestros bibliotecarios ocurre mayormente en San Juan. Entre las escuelas afectadas, la FMPR señaló las escuelas López Sicardó, Rivera Solís, Moisés Meléndez, Emilio del Toro y otras.

“Esto denota cuanto le importa la ‘educación’ y el desarrollo holístico e integral de nuestros estudiantes al secretario Rafael Román que, dicho sea de paso, es miembro de la patronal Asociación de Maestros”, sostuvo la presidenta de la Federación.

Martínez aseguró que el rechazo a la Asociación de Maestros en la elección magisterial se ha fortalecido conforme pasan los días de votación. Hoy viernes votan los maestros de los pueblos de Corozal, Naranjito, Morovis, Orocovis, Comerío, Aibonito y Barranquitas.

“El NO viene con fuerza arropando el país de oeste a este porque el magisterio no quiere que el patrono, por medio de la Asociación, lo represente”, expresó

“La FMPR exhorta a las comunidades escolares a organizarse y luchar contra este atentado contra la educación de nuestros niños. Pretenden privar a nuestros hijos e hijas de una biblioteca habilitada, con tal de generar economías para pagar la deuda del gobierno con los fondos buitres. Para el gobierno los bonistas son primero que nuestros estudiantes”, planteó la dirigente magisterial.

Finalmente, llamó a comunicarse a la FMPR para defender estas plazas. También responsabilizó  a la Asociación de Maestros –como parte del engranaje patronal en el Departamento de Educación– de las medidas que se toman contra los maestros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos